un poco de historia…

inicio > SANISI > un poco de historia...

En 2003, entre varios matrimonios reunidos un día cualquiera, en una comida cualquiera, surgió la idea de crear un campamento de verano para los jóvenes de la parroquia San Isidoro de Valencia, España.

La idea fraguó, y tras el visto bueno del entonces párroco, el padre Ismael, comenzó este proyecto.

Se formó un equipo de monitores, todos con titulación acreditada, y se programó el primer campamento para el verano de 2004, con sólo 27 niños y niñas. Durante los años siguientes el grupo creció, tanto en monitores como en acampados.

Por otro lado, la situación precisaba continuidad a lo largo del año con este tipo de actividades, por lo que se propuso realizar también diversas jornadas de un día de duración de manera periódica, no sólo excursiones, sino talleres, visitas a residencias de ancianos, etc.

Es siempre la necesidad de servir al otro la que nos empuja a crecer, a hacer cosas nuevas. De ahí que un proyecto que surgiese a "petit" comité para ofrecer algo diferente a todos nuestros hijos, haya evolucionado tan rápidamente hasta lo que tenemos ahora, y que el Señor seguirá bendiciendo seguro, llevándolo hacia donde Él quiera que lleguemos.